viernes, 13 de marzo de 2009

La Bolsa de los Valores

La creación de este blog tiene como finalidad abrir un espacio para la reflexión sobre la ética en el campo profesional de la gráfica. Contará con el aporte de los alumnos del 6to ciclo del curso Ética del Comunidador Gráfico de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño y Comunicación del Instituto San Ignacio ISIL.

3 comentarios:

  1. Hola chicos,
    El martes es el primer día de nuestra clase en la que nos volveremos a ver después de las vacaciones de verano. Estoy segura que vamos a desarrollar un nuevo curso de Ética del Comunicador Gráfico en el que entre todos lo haremos más dinámico y participativo.
    Los veo el martes después de las 9 a.m. en el aula S201.

    ResponderEliminar
  2. La intervención de los códigos culturales dentro de la sociedad de consumo influyen como una apropiación de cultura.
    Nosotros los diseñadores manejamos una sociedad de consumo y cultura por que estamos expuestos a todos los cambios que se presentan a lo largo del tiempo, se puede apreciar en los trabajos que realizamos ya que hay una retroalimentación visual.

    Un ejemplo de sociedad de consumo y códigos de cultura, es la que se muestra en las fiestas patronales cuando las alfombras dejan de ser completamente religiosas, para pasar a ser “alfombras de Disney”, eso es una influencia de la sociedad de consumo y los códigos de cultura.

    Ejm:
    Mickey: Producto de sociedad de consumo masivo.
    Apropiación de culturas por personas de los andes.

    ResponderEliminar
  3. Este blog esta bueno http://atahuacomunicadores.blogspot.com/

    ResponderEliminar