sábado, 13 de junio de 2009

La Gráfica Publicitaria


La condición de mensaje nunca se ha perdido en los últimos 2,500 años en que diversas tecnologías han sido utilizadas para multiplicar y transmitir la comunicación visual intencionada.

Aunque los mensajes han ido cambiando de soporte y éste finalmente parece haberse convertido en el contenido mismo de la comunicación, la comunicación gráfica desde sus inicios es portadora de una carga valórica fundamentalmente humanista.

Uno de los ejemplos mas claros de comunicación visual en sus inicios son los ideogramas empleados en las culturas antiguas los cuales buscaban transmitirnos su forma de vida mediante símbolos visuales y estos a su vez creaban ideas completas.

El proceso de comunicación
Un ejemplo de comunicación visual no usual en la actualidad son los llamados BTL (Below the line) gráfica que interactúa con elementos reales en el cual nos movemos.




Valores y modos de la comunicación gráfica
La gráfica publicitaria, tiene cada vez mayor importancia al adquirir un rol preponderante en la generación de representaciones en la comunidad.

La gráfica publicitaria se ha convertido en un medio importante para beneficiar en la identidad corporativa de cada empresa, ayudando a estas a tener un mayor acercamiento con su público objetivo.


En conclusión la comunicación gráfica visual es un factor casi indispensable dentro de la cultura de la marca e identidad corporativa de las empresas, para que estas tengan asi un posicionamiento estrátegico dentro del mercado.

Isileños
Alejandro Alva
Aaron Marquez
Natalia Manrique

8 comentarios:

  1. una gráfica creativa tiene una fuerte atracción por la razón de que llama la atención del publico , y el publico se tiene atraído subjetivamente.

    ResponderEliminar
  2. Sugiero que el posteo cambie de título por el de
    La gráfica publicitaria
    ya que el contenido habla más de ese tema.

    ResponderEliminar
  3. La función de la gráfica publicitaria, más que llamar la atención por su gráfica (valga la rebundancia); comunica, y creo yo que de una manera más dinámica.

    ResponderEliminar
  4. La grafica publicitaria lo es todo, el éxito de una campaña depende de la creatividad,efectividad e impact0 que cause en el público; por consiguiente, el nivel de recordación que tendremos de dicho producto.

    ResponderEliminar
  5. La grafica publicitaria es un valo importante para la publicidad de hoy en día ya que sin una buena estrategia gráfica y comunicativa las publicidades no podrían ser tan directas o expresarse de la forma deseada.

    ResponderEliminar
  6. La grafica es el medio por el cual interactuan el cliente y la marca, es la forma mas eficaz por la cual, el empresario trata de atraer a mas clientes.

    ResponderEliminar
  7. La Grafica Publicitaria, no solo es un medio que sirve para vender un producto, este tambien contiene elementos de cultura, mensajes grficos con responsabilidad social, todo un concpto tras ella.

    ResponderEliminar